Inicio / LOCALES / ROCHA – ARRESTO CIUDADANO A LADRÓN DE VARIOS COMERCIOS DE LA ZONA

ROCHA – ARRESTO CIUDADANO A LADRÓN DE VARIOS COMERCIOS DE LA ZONA

El hecho ocurrió este lunes sobre las 17:50 en La Pizzeria el Hornito, ubicada en Calle Luis Alberto de Herrera y Pablo Zufriategui de Rocha.

Un individuo del sexo masculino salía del comercio en actitud sospechosa cuando fue visto por familiares del propietario del comercio que casualmente pasaban por el lugar y comenzaron a seguirlo. Tras llamar al 911 y luego de una persecución de alrededor de 15 cuadras tocando bocina y alertando por lo menos a 50 personas en la vía pública el sospechoso fue detenido por ciudadanos en la intersección de las calles José Pedro Ramírez y Juan Zorrilla de San Martín.

En ese lugar el individuo fue retenido por unos 20 minutos a la espera de que llegara la Policía para entregarlo. En determinado momento en un descuido el sospechoso escapó y se volvió a entablar una persecución en auto y a pie que terminó en la Ancap de 18 de Julio Y Orosmán de Los Santos. Allí el sospechoso se encerró en un baño del lugar y fue acorralado por los ciudadanos que lo perseguían hasta que llegó un efectivo Policial en moto que finalmente lo detuvo al grito de «Chapore sali de ahi”. Cuando finalmente fue arrestado el sospechoso esposado, se dirigió a los presentes en tono de burla diciendo: «En un rato nos vemos».

El ingreso de la persona al local comercial forzando una puerta lateral y los movimientos dentro del local quedaron registrados en la cámaras de seguridad del comercio a cargo de Rocha Alarmas.

Es la séptima vez que el mismo comercio es robado en situaciones similares. La última vez fue el día anterior.
El propietario del comercio radicó la denuncia en la seccional 1era de Rocha y brindó declaraciones por mas de 3 horas.
La investigación está a cargo de la Fiscal de Chuy Sandra Fleitas. El sospechoso viene siendo investigados por varios hechos delictivos en la zona.

FUENTE:

DARÍO IZAGUIRRE
(CORRESPONSAL PARA VTV NOTICIAS Y TELEVISIÓN NACIONAL URUGUAY)

POR ESTE TU PORTAL:

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

Compruebe también

Cómplice de joven baleado: “Tengo los huevos bien colocados para asumir lo que hice”

Afirma que los policías “dispararon a matar” contra ambos, e intentaron luego que en el …

Cuatro heridos de bala tras copamiento y rapiña en Piedras Blancas

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una vivienda mientras algunos de sus ocupantes dormían. …

Déjanos tu comentario