Inicio / LOCALES / ROCHA – CON LA PRESENCIA DEL SR. MINISTRO DE DEFENSA COMENZÓ LA OPERACIÓN “FRONTERA SEGURA”

ROCHA – CON LA PRESENCIA DEL SR. MINISTRO DE DEFENSA COMENZÓ LA OPERACIÓN “FRONTERA SEGURA”

Fotos: Presidencia

 

El patrullaje fronterizo de las Fuerzas Armadas estará destinado al combate de la inseguridad y el narcotráfico, erigiéndose en un valioso aporte a la seguridad departamental.

 

Autoridades de la Jefatura, encabezadas por el señor Jefe de Policía de Rocha, Crio. Mayor (R) Jorge García Montejo, se hicieron presentes en la frontera para acompañar al Sr. Ministro de Defensa Dr. Javier García y autoridades militares, al comenzar la Puesta en funcionamiento de la Guardia de Frontera por parte del Ejército Nacional.

La operación Frontera Segura, que comenzó el lunes 16, implica el patrullaje fronterizo de las Fuerzas Armadas anunciado por el Gobierno, destinado al combate de la inseguridad y el narcotráfico mediante la ley aprobada por todos los partidos políticos.

Fueron capacitados 150 oficiales para la tarea que es desempeñada por unos 1.000 militares, que desplegarán tareas en los 35.000 kilómetros cuadrados de frontera delimitada para controlar.

El patrullaje cumple la Ley Nº 19677 y se complementa con el decreto del Poder Ejecutivo firmado este jueves 12, que reglamenta el proceder para identificar a las personas, controlar y registrar los vehículos, así como en qué casos se considera la flagrancia delictual y cuándo deben actuar las Fuerzas Armadas.

“El reclamo era muy grande, y ver al Estado protegiendo y colaborando para la seguridad de todos merece la recepción que obtuvieron hoy los efectivos. Hay cinco organismos del Estado que están coordinados en este objetivo: que el Uruguay sea más seguro. Estos operativos vinieron para quedarse”, precisó el ministro García, en material difundido por Presidencia de la República.  

 

FUENTE:

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA
-COMUNICADO DE PRENSA NRO. 50/20 – 17 /03/2020 —

POR ESTE TU PORTAL:

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

Compruebe también

Motociclista que murió tras chocar con una camioneta del INR era policía de la Republicana

El efectivo que murió en el siniestro, que ocurrió frente al centro de reclusión de …

Juzgan a “el 600”, rapiñero que asaltó dos ómnibus en el mismo lugar

En el segundo delito no tuvo suerte. Una agente de policía que viajaba en el …

Déjanos tu comentario