Inicio / NACIONALES / Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

El SINAE indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes se llevaron a cabo 1.989 análisis y se detectaron nueve casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, siete de ellos son de Montevideo y dos de Canelones.
De los nueve casos nuevos, tres corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un “estricto seguimiento epidemiológico”, indicó el SINAE en su informe.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 119.042 test y se han registrado 1.291 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.023 ya se recuperaron y 36 fallecieron.
232 casos activos
Este miércoles hay 232 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 242 corresponden a personal de la salud, 169 se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos son 14: Montevideo (164), Canelones (39), Artigas (4), Maldonado (4), Rocha (4), Rivera (4), Salto (3), Cerro Largo (2), Paysandú (2), San José (2), Colonia (1), Flores (1) Río Negro (1) y Treinta y Tres (1).
El Ministerio de Salud Pública informó que “hay dos casos menos que el día de ayer en el departamento de Cerro Largo y uno menos en el departamento de Soriano por tratarse de transportistas que cursan su enfermedad en el exterior”.

Compruebe también

Bajaron los casos de COVID-19: hay 233 activos en todo el país

Informe epidemiológico del 27 de setiembre: De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio …

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

Déjanos tu comentario