Inicio / NACIONALES / Se detectaron ocho casos nuevos de COVID-19 en Montevideo y uno en Rivera

Se detectaron ocho casos nuevos de COVID-19 en Montevideo y uno en Rivera

“En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el Sistema Nacional de Emergencias según informe de Salud Pública.
El martes 11 se reportaron 1.385 casos positivos confirmados. Hoy se reportan nueve casos nuevos y un total de 1.393 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y volvió a su país.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 137.186 test y se han registrado 1.393 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.163 ya se recuperaron y 37 fallecieron.
193 casos activos
Actualmente hay 193 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 260 corresponden a personal de la salud, 213 se recuperaron, 46 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Compruebe también

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Multitudinaria Marcha por la Diversidad, bajo la consigna: “Orgullo es luchar”

Foto: PENAPES/Twitter. La Marcha por la Diversidad 2020 comenzó poco después de las 19 horas …

Déjanos tu comentario