Inicio / POLITICA / Sector del diputado Eduardo Lust pide a todos los partidos votar desafuero de Manini Ríos

Sector del diputado Eduardo Lust pide a todos los partidos votar desafuero de Manini Ríos

Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY

Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY

El sector Movimiento Cruzada Oriental, liderado por el diputado Eduardo Lust, perteneciente a Cabildo Abierto, pidió a los demás partidos políticos que voten a favor del desafuero del senador Guido Manini Ríos, para que enfrente a la Justicia por el caso Gavazzo, en el cual está señalado.

El sector emitió un comunicado en el cual aseguran que «que el pedido de desafuero es voluntad expresa del senador Guido Manini Ríos» y que es por eso que están de acuerdo con que se le retire la inmunidad parlamentaria que protege al ex militar devenido en legislador de ser juzgado.

«Entendemos que el camino planteado disiparía toda duda en cuanto a la inocencia y la buena fe de nuestro líder al dirimir la imputación propuesta por la Fiscalía», agregan en el comunicado. y continúan diciendo que «con plena confianza auguramos una salida favorable» de Manini en un posterior proceso judicial.

«Solicitamos a las autoridades del partido Cabildo Abierto que apoyen la decisión del senador Guido Manini Ríos, dialogando por los canales correspondientes con los restantes partidos políticos en pos de lograr un consenso sobre la votación del desafuero», concluye el comunicado.

Compruebe también

Directorio del PN respaldó a Raffo por su «gallardo y valiente proceder» en sus cruces con Mujica

Foto de archivo El directorio del Partido Nacional respaldó a la candidata de la coalición …

Miranda pidió que cese inmediatamente el uso de su imagen de Lacalle Pou en la campaña

Foto de archivo El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, pidió a Luis Lacalle Pou …

Déjanos tu comentario