Inicio / POLITICA / Senado se solidariza con víctimas de agresiones por motivaciones políticas

Senado se solidariza con víctimas de agresiones por motivaciones políticas

senado1

Los legisladores del Frente Amplio presentaron un asunto político en el Senado con el objetivo de condenar hechos de violencia que se vivieron días pasados, en particular en Salto, instancia en la cual dos militantes frenteamplistas resultaron agredidos físicamente.

La declaración resultó aprobada por los legisladores de todos los partidos políticos.

“La historia registra hechos que demuestran que toda vez que el debate y la competencia política se radicalizan hasta el punto que se puede recurrir a la violencia, se anula el fin esencial de la política que no puede ser otro que procurar el bien común de la ciudadanía, en ese sentido y ante hechos de violencia de la más diversa índole como ser: agresiones físicas, amenazas, incitación al odio, rotura de locales políticos o cantos agraviantes, el Senado de la República declara que se solidariza con las víctimas de todas las agresiones”, se indica en la declaración.

Rechazo

Asimismo, el Senado manifiesta “su más profundo rechazo a toda conducta violenta, así como a todo acto de intolerancia”.

La Cámara de Senadores reafirma que “la convivencia pacífica y el respeto a las ideas, es el fundamento de nuestro sistema democrático”.

Compruebe también

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Gremios reclaman a Lacalle mayor presupuesto para la UDELAR y el Hospital de Clínicas

Este viernes 25 de septiembre se realizó en el Salón de Actos de la Facultad …

Déjanos tu comentario