Inicio / DEPORTES / Suárez y Messi afuera de Barcelona

Suárez y Messi afuera de Barcelona

messi-suarez-goal

El holandés Ronald Koeman fue contratado por la directiva de Barcelona para hacer un nuevo equipo tras la caída ante Bayer Münich 8-2 por Champions League. Sin embargo, las formas no han sido las mejores. 

A Luis Suárez, el lunes le comunicó por teléfono que no sería tomado en cuenta para la próxima temporada. El delantero uruguayo debutó en Barcelona el 25 de octubre de 2014, disputó 283 partidos, convirtió 198 goles, 97 asistencias y consiguió 13 títulos. 

Tras la noticia falta determinar cómo será la salida del salteño. De hecho, medios españoles afirman que habrá un litigio entre Suárez y Barcelona para determinar su salida. 

Ya se especula con equipos interesados en contratar al “Pistolero”, uno de los que manifestó su intención fue el “Cholo” Simeone, DT del Atlético de Madrid. Pero también se interesó Juventus de Italia.

El martes, Lionel Messi, le anunció a Barcelona que no continuará en el club. Previamente, el argentino tuvo un contacto telefónico con Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. El capitán y astro azulgrana, no se sintió cómodo con los cambios que habrán en el equipo. Entre ellos la salida de su amigo y compañero Luis Suárez. 

Al respecto, el presidente Josep María Bartomeu, recibió críticas por el trato que le está dando a sus figuras. Incluso, Jordi Farré, aspirante a la presidencia del club catalán manifestó: «Si te aferras a algo es por algún motivo y yo pienso que es económico. Creo que por lo que sea no hay suficiente justificación para que Bartomeu siga al frente de la entidad”. Y agregó: «A Messi se le ha de pedir tiempo. Hemos mandado un mensaje a la familia diciendo que hemos presentado una moción de censura y les hemos pedido tiempo. Esperamos que Messi recapacite».

El presidente Bartomeu pretende reunirse con Messi y convencerlo para que se quede. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador afirman que ya tomo la decisión de irse y que no hay marcha atrás. 

 

Compruebe también

Se fijó la fecha 14

El sábado se completa la fecha 13 con el partido entre Liverpool – Nacional, a …

Nacional recibe a Racing por Libertadores

Foto: @Nacional Nacional llega con puntaje perfecto y aspira a sellar su clasificación como primero …

Déjanos tu comentario