Inicio / POLITICA / Talvi y Delgado tienen mejor valoración que Lacalle Pou y solo 37% están de acuerdo con la LUC

Talvi y Delgado tienen mejor valoración que Lacalle Pou y solo 37% están de acuerdo con la LUC

Foto: Facebook / Jorge Larrañaga

Jorge Larrañaga tiene una desaprobación de 40%. Foto: Facebook / Jorge Larrañaga

La empresa de encuestas Panorama Consultora publicó datos de su Monitor Continuo de Opinión Pública, enclavado en la realidad del coronavirus que aqueja al país y al mundo, mientras analiza la percepción de la ciudadanía de las figuras del gobierno y sus acciones para frenar la pandemia.

De los encuestados, 30% se sienten preocupados de contraer la enfermedad, y el 40% dicen no estarlo del todo. Las personas más preocupadas son las mujeres, los del segmento de la tercera edad y quienes tienen un nivel educativo más bajo.

63% dijeron que solamente salen de sus casas para realizar tareas imprescindibles, un baja significativa respecto a abril cuando el número era de 92%.

Economía e imagen del gobierno

De las personas relevadas, 53% dijeron haber concurrido a algún comercio de forma presencial para realizar compras durante los días en que se realizó la encuesta. El segmento que dijo haber salido más fueron los hombres con nivel educativo mayor y residentes en Montevideo.

La mayoría asistió a comercios como peluquerías, tiendas de indumentaria y restaurantes, pero solamente el 6% asistió a gimnasios.

72% evaluaron como positivo el conjunto de acciones que ha ido llevando adelante el gobierno respecto al COVID-19 y fueron las mujeres del interior del país, las personas con nivel educativo más bajo y los que votaron a la coalición multicolor quienes se mostraron más complacidos.

Respecto a la imagen que se tienen de los jerarcas e integrantes del Ejecutivo, el canciller Ernesto Talvi fue quien recibió un porcentaje más alto de reacciones positivas (65% de los encuestados), seguido por e secretario de Presidencia, Álvaro Delgado (56%). En el tercer lugar está Luis Lacalle Pou con un 56%.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recibió una valoración muy baja porque 40% desaprueba su gestión; en el caso de Pablo Mieres, ministro de Trabajo, la desaprobación fue del 38%.

Ley de Urgente Consideración

Los encuestados se mostraron particularmente reacios a la ley de urgente consideración (LUC), ya que solo el 39% están de acuerdo con ella, bastante cerca al 37% que están en desacuerdo.

Entre el grupo de los que están en desacuerdo destaca que la mayoría son votantes del Frente Amplio, y gran parte son residentes de Montevideo y/o con nivel educativo alto.

La muestra total fue de 780 personas y se llevó a cabo entre el 10 y el 21 de junio.

Compruebe también

“La patronal quiere sacar beneficios sociales y pone en jaque la negociación colectiva”

Secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala. “Como anunciamos en la movilización del 4 de junio, …

Proponen que el BROU prorrogue vencimientos de cuotas a créditos a trabajadores

Diputado Felipe Carballo (FA). Carballo realizó una exposición en la que se refirió a que …

Déjanos tu comentario