Inicio / DEPORTES / TORNEO CLAUSURA – CALENDARIO APRETADO

TORNEO CLAUSURA – CALENDARIO APRETADO

La Mesa Ejecutiva tiene la intención

de que se reanude el torneo este jueves.

“No es lo ideal que el Clausura termine un jueves, pero nos aseguraría terminar en fecha en caso de haber finales”, explicó Juan Ceretta.

El paro de actividades resuelto por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) el pasado viernes, luego del robo a la casa del presidente de la gremial, Marcelo de León, la Mesa Ejecutiva de Primera División ya empezó a prever cómo continuará la actividad una vez que los jueces levanten la medida.

Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, dijo a Sport 890 estar en contacto con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que es quien está dialogando con AUDAF con el objetivo de que el paro sea levantado en la asamblea que los árbitros llevarán a cargo este martes.

 “Primero hay que solucionar el problema y que los árbitros levanten la medida gremial. Una vez que eso se logre, reiniciar cuanto antes la actividad”, dijo Ceretta al programa 100% Deporte, y afirmó que “no está descartado” que el mismo jueves se dispute la última fecha del Torneo Clausura.

“Nos reuniremos a las 18:30 y en virtud de la información que tengamos, resolveremos”, comentó Ceretta, aclarando que “cualquier resolución que se tome hoy estará condicionada a lo que resuelvan los árbitros este martes”, sin considerar que una resolución de la Mesa Ejecutiva funcione como un mecanismo de presión.

Ceretta cree que jugar la última fecha del Clausura un jueves “tiene sus pro y sus contra”. “No es lo ideal que un torneo termine un jueves. De hecho planificamos que termine un fin de semana. Pero también nos permitiría terminar, en caso de haber finales, antes del 22 de diciembre, que es la fecha límite que nos fijamos”, explicó.

Si se fijara el jueves, ya este domingo (8) habría una final por el Torneo Clausura y el domingo siguiente (15) la eventual semifinal entre Peñarol (campeón del Apertura) y el ganador del Clausura. Si hubiera finales, serían el miércoles 18 y el domingo 22.

 

FUENTE:

FútbolUy

FOTO:

FútbolUy / Miguel Frey

 

POR ESTE TU PORTAL:
Alexis García
(+598) 097 195 567
estetuportal@gmail.com
www.estetuportal.com.uy

Compruebe también

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia 

Hamilton fue sancionado con 10 segundos, una doble sanción por incumplir dos normas.  El motivo …

Doblete y asistencia de Suárez para el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Granada jugaron por la tercera fecha en el estadio Wanda Metropolitano.  …

Déjanos tu comentario