Inicio / INTERNACIONALES / Tribunal de Ecuador desestima suspender partido que apoya a Rafael Correa

Tribunal de Ecuador desestima suspender partido que apoya a Rafael Correa

rafael correa

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) del Ecuador dejó sin efecto una sanción que prohibía la existencia del partido Fuerza Compromiso Social (FCS) , que respalda al ex presidente Rafael Correa para las elecciones presidenciales del 2021, según un dictamen del organismo emitido el domingo.

El TCE comunicó que procedía a «dejar sin efecto la Resolución PLE-CNE-1-19-7-2020, tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la sesión del 19 de julio de 2020″, que suspendía tanto al FCS como a otros tres movimientos políticos de izquierda.

La medida no era «expresa, clara, completa, legítima y lógica», agregó el Tribunal.

El CNE había decidido prohibir la inscripción de los partidos Podemos, Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo y Justicia Social en las elecciones venideras pactadas para febrero de 2020.

Reacción de Correa

El ex presidente Correa, quien asegura ser víctima de una persecución política y judicial en su país, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter diciendo que «el TCE desconoce la arbitrariedad del CNE» y que la decisión de dejar sin efecto la sanción era el resultado del trabajo de «un juez electoral que hace lo correcto en estos tiempos cuánticos y de pandemia».

Correa, quien fue mandatario de Ecuador entre el 15 de enero de 2007 y el 24 de mayo de 2017, y que está actualmente radicado en Bélgica, fue sentenciado a ocho años de cárcel por corrupción y tiene otro juicio en marcha. Estas son las causas que, según él, son parte de un plan de persecución política y de «lawfare», o sea el uso de la Justicia para fines políticos.

Compruebe también

El Vaticano califica a la eutanasia como un “acto de homicidio” que no debe ser tolerado

Foto: Instagram/Franciscus El Vaticano emitió un documento en el cual rechaza el avance del derecho a …

Tensiones entre México y Estados Unidos por un tratado de agua

Presa La Boquilla, en Chihuahua, donde se desarrolla el conflicto El presidente de México, Andrés …

Déjanos tu comentario