Inicio / INTERNACIONALES / Tribunal

Tribunal

kavandeprimido

Kaavan conocido mundialmente como “el elefante deprimido” empeoró su conducto depresiva tras el fallecimiento de su compañera Saheli, en 2012. De ahí en más quedó sólo en cautiverio. 

Para que el animal logre su libertad tuvo que intervenir el Tribunal Superior de Islamabad, que emitió una orden judicial para que el elefante sea reubicado en un santuario en el cual pueda moverse con libertad. 

Un veterinario explicó que la situación del paquidermo fue denunciada ante la justicia de Paquistán y gracias a eso el Tribunal dictaminó su traslado a un espacio en el que estará en libertad. 

También manifiestan que sacar al animal de su hábitat para que conviva junto a otros de su especie en un espacio reducido como otro zoológico tendría consecuencias severas y le podría causar problemas de tal magnitud que dificultarían su supervivencia. 

En el caso de Kaavan su conducta, que se asemeja a una persona deprimida, es desde su encierro hace 35 años. Si bien, los veterinarios del zoológico afirman que la depresión aumentó tras la muerte de Saheli, su compañera. 

Compruebe también

Francia rechaza firmar el acuerdo UE-Mercosur. Aduce preocupaciones por el medio ambiente

Presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó una …

Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck El dueño de Amazon, Jeff Bezos, …

Déjanos tu comentario