Inicio / INTERNACIONALES / Trump confronta contra China

Trump confronta contra China

donaldtrumptv

Las declaraciones de la máxima autoridad de Estados Unidos hacen que la tensión con China esté al límite. 

La especialidad de Trump ha sido confrontar y sigue haciéndolo. No ha dejado de repetir que el nuevo coronavirus es un “enemigo invisible” y lo llama el “virus chino”. Más allá de que eso no quita que sigue recibiendo críticas por la mala estrategia tomada para evitar la propagación del virus. Tras la última encuesta realizada en su país, la mayoría coinciden en que la estrategia del gobierno contra el Covid-19 ha sido mala. 

En Estados Unidos actualmente hay 2.318.523 casos activos cursando la enfermedad y han fallecido 164.196.

Y ahora fue contra China con sus dichos, ya que considera que la aplicación de moda, TikTok, es una herramienta de espionaje creada para atentar contra Estados Unidos. 

Por tal motivo en las últimas horas, Trump firmó un decreto en el que prohibe a los estadounidenses realizar negocios con las empresas ByteDance, de la app TikTok, y con WeChat, red social de Tencent. 

En el documento se expresa: “La proliferación de aplicaciones móviles desarrolladas y en propiedad de compañías de la República Popular de China, continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Resalta que estas redes sociales son un canal para facilitar al Partido Comunista chino obtener información de Estados Unidos. Con las redes pueden espiar a los ciudadanos y distribuir desinformación.

El viernes Trump impuso sanciones a Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, y a diez responsables en esa región y en China continental a causa de su implicación en la represión de las protestas que eran a favor de la democracia.

“Estados Unidos está con el pueblo de Hong Kong y usaremos nuestras herramientas y autoridad para apuntar a aquellos que socavan su autonomía”, afirmó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. 

Analistas políticos estadounidenses especulan con que la estrategia de Donal Trump apunta a recuperar votos en plena campaña política. Y de esa forma restarle votantes a Biden. 

 

Compruebe también

El Vaticano califica a la eutanasia como un “acto de homicidio” que no debe ser tolerado

Foto: Instagram/Franciscus El Vaticano emitió un documento en el cual rechaza el avance del derecho a …

Tensiones entre México y Estados Unidos por un tratado de agua

Presa La Boquilla, en Chihuahua, donde se desarrolla el conflicto El presidente de México, Andrés …

Déjanos tu comentario