Inicio / INTERNACIONALES / Turquía anunció que hará maniobras militares en el Mediterráneo

Turquía anunció que hará maniobras militares en el Mediterráneo

msk-FxM1

Las diferencias entre Turquía y Grecia por aguas territoriales tiene como trasfondo la búsqueda de gas natural. 

Los ejercicios militares se harán entre el 6 y el 10 de setiembre y son en tierra, mar y aire. Participan las fuerzas de la República Turca del Norte de Chipre y la provincia turca de Mersin. 

El anuncio lo hizo el Ministerio de Defensa Turco, este sábado, con un comunicado de prensa que dice: “El propósito del ejercicio, que tiene carácter anual, es desarrollar entrenamiento mutuo, cooperación e interoperabilidad”. 

Desde la Unión Europea han catalogado de ilegales las operaciones turcas en aguas de las ZEE Ankara, Incluso los turcos han confirmado que harán actividades de exploración de hidrocarburos en zonas que Grecia considera de ellos. 

Desde Atenas pretenden delimitar la zona costera de Kastelorizo, a 120 kilómetros al este de Rodas y a 520 kilómetros de Grecia continental. De esa parte quedaría definida l zona de aguas territoriales griegas. Es más, dominarían la mayor parte del Mediterráneo oriental. 

Lo que se está dando desde principios del verano europeo, es que un buque con bandera de Turquía realiza perforaciones en aguas de Grecia y de Chipre. 

El mes pasado, en agosto hubo presencia de buques turcos y griegos en las aguas del Mediterráneo. 

Ambos países son integrantes de la OTAN, desde hace dos días el organismo dijo que se iniciarán conversaciones técnicas con los dos para rebajar la tensión. 

 

Compruebe también

Trump no garantiza una transición de poder pacífica si pierde en noviembre

Donald y Melania Trump junto al féretro de Ruth Baden Ginsburg. Foto: Flickr / The …

Bachelet denuncia que gobierno de Maduro asesinó a 2.000 personas entre enero y agosto de 2020

Foto de archivo: ONU La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle …

Déjanos tu comentario