Inicio / INTERNACIONALES / Twitter y Facebook bloquean cuentas de campaña de Trump por difundir noticias falsas sobre COVID-19

Twitter y Facebook bloquean cuentas de campaña de Trump por difundir noticias falsas sobre COVID-19

Foto: Flickr / The White House

Foto: Flickr / The White House

La red social Twitter bloqueó este miércoles una cuenta ligada a la campaña de por la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que se constató que estaban difundiendo información falsa sobre la pandemia del coronavirus.

El tuit de la cuenta @TeamTrump, que provocó el bloqueo, incluye afirmaciones del presidente donde asegura que los niños son «casi inmunes» al virus del COVID-19. La comunidad científica ha insistido -evidencia mediante- que los niños puede importantes ser vectores de contagio.

«Esto es una violación a las normas de Twitter contra la desinformación», dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de Twitter desde San Francisco, California, sede central de la empresa.

«El propietario de la cuenta deberá borrar el tuit para poder volver a publicar», agregó.

Facebook también

El mismo día, la red social Facebook también eliminó contenido publicado por una página también ligada a la campaña de Trump. Se trata de un extracto de la entrevista concedida esta semana al programa Fox & Friends en donde afirma lo mismo que provocó el bloqueo en Twitter.

El video «incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación», dijo un portavoz de Facebook a la agencia de noticias antes mencionada.

Esta es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg bloquea contenido relacionado a Trump, ya que en el pasado habían optado por mantenerse al margen dejando que la campaña publicada lo que quisiese sin enfrentar consecuencias, a diferencias de los usuarios comunes que son sometidos a rigurosos reglamentos de contenido.

Al ser consultado por los movimientos de las dos redes sociales, Trump se defendió diciendo: «De lo que hablo (en el video) es de ser inmune de enfermarse mucho (…) Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente».

Funcionarios de la salud, como el virólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, han insistido en que toda la población debería cuidarse y seguir las recomendaciones como el distanciamiento social, uso del barbijo y el lavado constante de manos.

Compruebe también

Francia rechaza firmar el acuerdo UE-Mercosur. Aduce preocupaciones por el medio ambiente

Presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó una …

Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck El dueño de Amazon, Jeff Bezos, …

Déjanos tu comentario