Inicio / DEPORTES / Uruguay aprobó protocolo ante la Conmebol

Uruguay aprobó protocolo ante la Conmebol

Captura de Pantalla 2020-08-26 a la(s) 9.50.15 a. m.

 

Uruguay se tomó su tiempo y fue el último país de Sudamérica en dar el “ok” a la Conmebol para que los equipos puedan jugar como locales y recibir a conjuntos de otros países. 

Argentina también confirmó que se podrán jugar partidos internacionales en el país. En el caso de Uruguay se aprobó el martes por la tarde, luego de que desde las redes de Conmebol adelantaran la noticia. Sin embargo, tuvieron que borrarla y esperar a que se hiciera oficial por parte del gobierno uruguayo. 

Luego, desde la Conmebol publicaron: “El Gobierno de Uruguay aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por Conmebol para la disputa de partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020. ¡Juntos creemos en grande!”.

Desde el Ministerio de Salud Pública se impuso estrictas medidas sanitarias para el cumplimiento del protocolo. 

El panorama implicaba que si Uruguay no aprobaba el protocolo, los equipos uruguayos debían elegir otro país para jugar como locales. 

En el caso de la Copa Libertadores, se reanuda el 15 de setiembre. Justamente ese día Peñarol visitará a Colo Colo de Chile y jugarán en el Estadio Monumental a las 19.15 hs. 

Por su parte, el 17 de setiembre será el turno de Nacional, que visitará a Racing de Argentina, al Estadio Presidente Perón, desde las 17.00 horas. 

Captura de Pantalla 2020-08-26 a la(s) 9.55.04 a. m.

Compruebe también

Peñarol cayó 3-1 ante Jorge Wilstermann

Foto: @TheLibertadores El partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de …

Peñarol va por puntos vitales en la altura

Foto: @OficialCAP El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores …

Déjanos tu comentario