Inicio / POLITICA / Vázquez: En el Presupuesto hay aumento salarial sólo para cargos públicos privilegiados

Vázquez: En el Presupuesto hay aumento salarial sólo para cargos públicos privilegiados

tabaré1

Este miércoles  2 de septiembre, el ex presidente Vázquez realizó una nueva edición de su actividad “Pueblo a pueblo”, a través de Zoom, esta vez con militantes frenteamplistas de los departamentos de Artigas y Rivera.

Destacó la sensatez e inteligencia del pueblo uruguayo que interpretó los lineamientos del gobierno contra la pandemia.

Dijo que el Frente Amplio como fuerza política responsable apoyó las medidas sanitarias del gobierno y aportó ideas en el marco de un “plan nacional estratégico” para atender la situación de los que más necesitan y se ven y verán afectados por la crisis.

Presupuesto

Por otro lado, se refirió al proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal del gobierno el que pone en evidencia un “modelo neoliberal” que apuesta al mercado y en llevar al Estado a su mínima expresión, y que lo diferencia de las propuestas del Frente Amplio cuyo proyecto solidario pone énfasis en las necesidades de los más necesitados.

Cuestionó que “sólo hay aumento salarial para cargos públicos privilegiados, y que se rebajan los salarios de los funcionarios”.

No tenemos un gobierno nacional nuevo, es el mismo partido político, el mismo sector mayoritario, el herrerismo, y las misma coalición política que gobernó entre 1990 y 1995 cuando aumentó el desempleo, la inflación estaba en dos dígitos y disminuyó el Producto Bruto Interno.

“Ante la encrucijada que estamos viviendo entre dos proyectos contradictorios de país y sabiendo como terminó la aventura de 1990, que culminó en la caída del país en la mayor crisis económica laboral y social que se recuerde, tenemos que mostrar las bondades del mejor proyecto de país para que las grandes mayorías vivan mejor; y ese proyecto es el Frente Amplio, porque no hay una tercera vía”, sentenció el ex mandatario.

Pidió a los militantes “estar atentos para defender las conquistas logradas por el FA”.

Compruebe también

FA: Guido Manini Ríos ocultó durante casi un año las declaraciones de José Gavazzo

Senador del Frente Amplio, Charles Carrera. Durante el debate sobre el pedido de desafuero de …

Manini Ríos: “No oculté nada, no es cierto que no haya comunicado a quien debía hacerlo”

Durante el debate sobre el pedido de su desafuero, Manini Ríos realizó una extensa exposición …

Déjanos tu comentario