Inicio / INTERNACIONALES / Venezuela: 27 partidos de oposición no participarán de las elecciones convocadas por Maduro

Venezuela: 27 partidos de oposición no participarán de las elecciones convocadas por Maduro

Fotos de archivo

Fotos de archivo

Un grupo de 27 partidos de la oposición venezolana acordaron este domingo no participar en las elecciones legislativas convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, fijadas para el próximo 6 de diciembre, por considerarlas «un fraude electoral».

«Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo (…) las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos (…) que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de (Nicolás) Maduro», se lee en el comunicado.

«El régimen de Nicolás Maduro, usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva«, agregaron los 27.

La oposición en bloque

Este acuerdo unifica en un solo grupo a toda la oposición, y entre los firmantes están los partidos del llamado «G4″: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

«No hay abstención cuando lo convocado no es una elección. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva democrática», concluyeron, aprovechando la misiva para invitar a la comunidad internacional a condenar «el nuevo intento de fraude» que son las elecciones.

Compruebe también

El Salvador: Nayib Bukele arremete contra medios críticos a su gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Gobierno de El Salvador El presidente salvadoreño, Nayib …

Trump pagó solo US$750 de impuesto de renta en 2016, según el New York Times

Foto: Flickr / The White House El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pagó …

Déjanos tu comentario