Inicio / POLITICA / Villar pide a Lacalle que el gobierno cese su intromisión en la campaña electoral

Villar pide a Lacalle que el gobierno cese su intromisión en la campaña electoral

villar-728x420

Este lunes 7 de septiembre, Villar retomó la campaña electoral luego de las consultas pertinentes con el equipo médico y la evolución positiva de su estado de salud, tras ser sometido a una angioplastia y colocación de stent.

En tal sentido, agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibió desde distintos ámbitos.

Intromisión

Villar informó que se comunicó en forma telefónica con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y que “en el marco del diálogo republicano le solicitó que el gobierno “cese su intromisión en la campaña con temas como la Unidad Agroalimentaria Metropolitana o ataques a Cosse y Martínez”.

Villar dijo que quedan pocos días para el acto eleccionario que se desarrollará el domingo 27 de septiembre, por lo cual pidió realizar “una campaña de altura”.

El gobierno incluyó en el mensaje presupuestal, que envió al Parlamento, un artículo por el cual dispone la sustitución del artículo 4 de la ley 19.720 que establecía que el secretario general y el presidente de la Unidad Agroalimentaria serán designados por el Intendente. La nueva redacción establece que la designación quedará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Ello generó gran molestia a los candidatos a las Intendencia y legisladores del Frente Amplio. Consideran que luego de que la Intendencia capitalina lleva invertidos 90 millones de dólares para el traslado del Mercado Modelo que se hará antes de fin de año, el gobierno propone que lo asuma el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y excluye a la Intendencia de Montevideo de la Dirección de la UAM, lo que es gravísimo.

Por otro lado, Villar agradeció al presidente por su preocupación por su estado de salud así como su disposición al diálogo.

“Nuestra identidad nacional nos lleva a defender las ideas con convicción, pero siempre en clave de diálogo”, dijo Villar a través de Twitter.

Compruebe también

En FA ganó en cinco de ocho municipios de Montevideo

  Foto de archivo El Frente Amplio fue el gran ganador en Montevideo con una victoria para …

Raffo: «Le deseé a Carolina una buena gestión, por el bien de todos los montevideanos»

Foto: Twitter / Laura Raffo La ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, aceptó …

Déjanos tu comentario